Asociación Amigos de los Patios de Toledo - Nueva Sede

28 abril 2017. En la mañana de hoy la alcaldesa toledana, Milagros Tolón, hacía acto de entrega de llaves de nuevos locales para nuestra Asociación y para otras asociaciones culturales, en el salón de actos del edificio recientemente restaurado por El Ayuntamiento a través del programa Planes de Empleo, donde hace más de una década se alojaba la antigua Escuela Municipal de Música, a la vez anunciaba que la sede recibirá el nombre de Centro Cultural Cisneros, nombre que nos trae a la memoria del que fuera cardenal de la ciudad de Toledo. Dos razones importantes concurren para dicho nombramiento: una de ellas que una de las entradas a la sede está en la fachada de la vía que lleva su nombre y otra, que en noviembre de 2017 se cumple el V Centenario de su muerte.

Ya era hora de que Toledo, ahora que conmemoramos el XXX Aniversario de Toledo Ciudad Patrimonio de la Humanidad, albergara centros culturales para las asociaciones toledanas. Éste será el primero, esperando en un futuro se abran muchos más.

Nuestra Asociación de enhorabuena. Después de ser desalojados junto a otras asociaciones de la Posada de la Hermandad en junio de 2015, tras andar deambulando por cafeterías y centros municipales, ya tenemos por fin un espacio para nuestra Asociación. (Texto: Antonio García Ramírez).

Reportaje fotográfico (Antonio Ralero)