Este patio se encuentra situado en la calle Trinidad, 1 “Palacio Arzobispal”

Esta casa se sitúa dentro del Palacio Arzobispal. Hoy las remodelaciones del siglo XVIII ha cambiado toda la parte de las casas medievales. Sabemos que estas casas se sitúan entre el adarve de los Cogombros, y el adarve del Arzobispo.

El adarve del Arzobispo podría situarse arriba frente a la puerta del Archivo Histórico Provincial y saldría a la puerta principal del Arzobispado en la plaza del Ayuntamiento.

La calle o adarve de los Cogombros podría ser una calle casi fosilizada, profunda y con pendiente, que bajaba desde la puerta de Hacienda al lado de la iglesia San Juan, hacia abajo siguiendo la fachada norte del Hospital del Nuncio Viejo, lindando en manera de traza la casa de Rodrigo Niño antiguamente ministerio de Cultura y seguía hacia la Torres de la Catedral cruzando el actual Palacio Arzobispal. Ha desaparecido cuando el Arquitecto José Díaz en el siglo XVIII, hizo la construcción de la parte Este del Palacio Arzobispal. (Fuente: Toledo, espacio y tiempo)

Proyecto de reconstrucción del patio El proyecto, de don Luis Villanueva, arquitecto, da lectura a un excelente estudio del Patio ilustrado con imágenes.