Este patio se encuentra situado en el callejón de San Pedro, 9

En el callejón, hay un gran número de casas con patio. En éste, del número 9, con dintel de madera tallado en la portada, muy rehabilitada en su interior, de dos plantas. En su muro tapial se descubrió una ventana de doble arco angrelado donde hay un arco adintelado de ladrillo y se restauró una viga de madera que descarga el arco, formando un chapado de once estrellas de ocho. (Fuente: Casas de Toledo)

A la salida del callejón, enfrente tenemos fachada con la Catedral. Traemos una nueva leyenda, creada por Juan Álvarez Hernández e inspirada en un bajo relieve de la Puerta del Perdón de la Catedral; donde se contempla la imposición de la famosa casulla a San Ildefonso, siendo el título de la leyenda:

Godulfo (La Casulla de un Santo) “No le dio tiempo a más, pronto notó una sensación de ahogo, de asfixia que le subía por todo el cuerpo… El cuello de la casulla se iba estrechando cada vez más, y más, y más hasta que Godulfo perdió, primeramente el sentido y después… LA VIDA.

– Justo castigo a sus pecados -concluyó por contar mi abuelo-

– Y… ¿dónde está hoy en día esa casulla, abuelo? –pregunté con la impaciencia del que quiere saberlo todo rápidamente-

– ¡Huy, Juanito! Eso, solo Dios lo sabe, son otras historias que ya no tienen que ver con Toledo

– ¿Por qué, abuelito?

– Porque, tras la invasión de los árabes, los restos de San Ildefonso salieron de Toledo y de la santa casulla nada se sabe…. y ¡basta ya que es muy tarde! –mi abuelo quiso poner el punto y final de esta manera pero yo seguí insistiendo-

– Abuelo y….dónde está enterrado ahora San Ildefonso?

– En ZAMORA y, ahora, vayamos a casa, la abuelita nos espera”.