Este patio se encuentra situado en la plaza de Santo Domingo el Antiguo, 2 Hotel “Entre dos Aguas”

Se encuentra situado en la misma plaza Santo Domingo, justo en frente del Convento donde yacen los restos del pintor El Greco y a pocos metros de la que fue la casa de Gustavo Adolfo Bécquer.

Estamos en la casa de Paco de Lucía, en un antiguo palacete del siglo XV que fue rehabilitado en el año 2000 y donde posteriormente vivió y llegó a componer parte de su último disco “Cositas Buenas”, publicado en 2004, considerado por la crítica como obra maestra. Tras su muerte en 2014, el inmueble se vende en 2016 a una cadena hotelera. A primeros de 2017 se vuelve a rehabilitar y adaptarlo para su uso actual de Hotel. Cuenta con cinco habitaciones que se desarrollan alrededor del patio central, cada una de ellas con su propio encanto.

El patio central decorado con detalles traídos de la ciudad de Fex junto con artistas que terminarían de decorar con sus manos, la fuente, las mesas y lámparas para dar con el estilo andalusí más original. El sonido del agua de la fuente mezclado con la música del artista, plantas que caen de los corredores superiores, geranios y kentias. En el patio podemos tomar un desayuno o cualquier tipo de coctel al disponer de un bar para uso y disfrute de los huéspedes. En la planta-sótano, podremos encontrar el alma de la casa: El Estudio-Grabación donde artistas como Alejandro Sanz, Tomatito, Diego el Cigala formaron parte de la grabación del Disco Cositas Buenas.

En diciembre del 2018, se puso en marcha el Restaurante del Hotel, denominado “Entre Dos Fuegos” convirtiéndose en el restaurante más pequeño y exclusivo de la ciudad, para tan solo 9 comensales con cocina en directo, al estilo de las barras japonesas, ofreciendo una cocina mediterránea con productos muy frescos de temporada y un guiño a la cocina gaditana.

En la última planta de la casa encontramos la azotea en la que nuestros invitados pueden dejar volar su imaginación… un desayuno, una cena, una copa, un libro…justo frente a tus ojos, el horizonte y una torre mudéjar del S. XIII. (Fuente: Web Entre dos Aguas)