Patios de Toledo - El Documental
Patios de Toledo - El Documental

El clip-resumen del documental PATIOS de TOLEDO de 13:34 minutos de duración, se proyectó el día 30 de enero de 2017 en el Salón de Actos del Centro Cívico Padilla de Toledo.

El documental completo, en formato DVD tiene una duración superior a 1 hora. Fue grabado el 23 de agosto de 2015. Está basado en el libro El patio toledano: perduración y evolución, de Juan Meneses Revenga, miembro fundador de la Asociación. Excelente libro, actualmente agotado, que se considera imprescindible para toda aquella persona que estudie arquitectura y para curiosos y estudiosos del arte. El documental es un regalo para todos los socios de la Asociación Amigos de los Patios de Toledo, y dedicado muy especialmente como se menciona en el mismo, a los propietarios de los patios.

Más del 50% de los temas musicales son sin copyright. En el montaje se ha intentado que la imagen y textos vayan en muchos momentos en acorde musical. Todas las imágenes han sido cedidas, mostrando el origen de las mismas en el elenco final del documental. Merece una especial mención el socio colaborador Antonio Ralero Montemayor, por la inmensa cantidad de material fotográfico, de excelente calidad, tanto de imágenes como vídeos que ha aportado.

Para el diseño de la caja del DVD, disco y encartes del vídeo, se ha utilizado la imagen de un panel de azulejos antiguos de Talavera, decorados en estilo renacentista, de la afamada cerámica Ruiz de Luna.

Finaliza el documental, con una preciosa balada, que es también fondo musical de nuestra página web Patios de Toledo, que lleva por título “Mi Patio”, compuesta e interpretada por Javier Prieto Cabezas, también un miembro mas de la Asociación.

Resumiendo, ha sido un trabajo que ha nacido dentro de la Asociación, que esperamos sea del agrado de todos.

Antonio García Ramírez – Diseño y Realización

  Clic aquí para ver el clip-resumen