Eduardo Sánchez Butragueño / El Patio toledano. Sábado, 3 septiembre 2011. Para muchos autores, una de las peculiaridades de Toledo que más ha llamado su atención a lo largo de la historia ha sido su curioso mestizaje entre lo indudablemente castellano y un exotismo andalusí que por muchos fue incluso denominado como oriental. En una misma calle, dependiendo del recodo que se vislumbre, o de la época del año en que se recorra, puede uno sentirse a ratos en Burgos o en Damasco, en Cuenca o en Córdoba, en Valladolid o en Fez.

Es sin duda una mezcla de muchos factores la que hace que Toledo sea así de especial: desde su compleja topografía, hasta su pasado plagado de diferentes culturas que le imprimieron cada una su estilo, pasando por un clima con extremos muy diferenciados entre el verano y el invierno.

El autor, ha realizado un inmenso trabajo de investigación y estudio, recopilando a través de la fotografía imágenes muy variopintas de edificios, plazas,  personajes, costumbres, detalles… que nos costaría tiempo encontrarlas en libros. Para los estudiosos, investigadores, curiosos, y como no, también para los nostálgicos, el blog es un regalo para la vista. Dado su éxito, ha publicado recientemente dos volúmenes con el mismo formato del blog.

 Pulsar aquí para entrar al blog

Toledo Olvidado - El Patio toledano