ABC/TOLEDO 21 febrero 2023. La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha presidido la entrega de reconocimientos a los toledanos que en la pasada celebración de la Semana Grande del Corpus Christi participaron en el XXI Certamen de Patios organizado por la Asociación Amigos de los Patios de Toledo con el impulso y colaboración del Ayuntamiento y del Consorcio de la Ciudad. El acto se ha desarrollado en la sala Capitular de las Casas Consistoriales.

La responsable municipal, acompañada por el presidente de la asociación, Andrés León; por el presidente de la Junta Pro-Corpus, Juan Carlos Fernández Layos; y por el concejal de Cultura y Patrimonio Histórico, Teo García, ha destacado que el certamen es posible «gracias a vecinos y vecinas que demuestran su amor por Toledo abriendo las puertas de sus casas para que podamos disfrutar de sus patios, una parte importante de nuestro patrimonio arquitectónico y también de nuestro patrimonio inmaterial».

Por su parte, Andrés León ha agradecido a todas las partes implicadas en el desarrollo del certamen de patios toledanos, consciente de que estos espacios son ya parte del Corpus Christi. «Gracias a la implicación del Ayuntamiento y de la alcaldesa Milagros Tolón por su aliento y apoyo», ha comentado, mientras queJuan Carlos Fernández Layos ha puesto en valor los patios de Toledo como parte del alma de esta celebración centenaria.

Reportaje fotográfico: Antonio García

Mejores Patios de Toledo 2022