Tras la celebración en 2019 de un brillante XX Certamen de Patios donde se cumplían 20 años abriendo Patios, nos llega en marzo de 2020 la pandemia del covid-19, convirtiéndose en el año más complicado que hayamos vivido, donde se suspendían todas las actividades sociales presenciales. En 2021, con la “resaca” del año anterior y el temor de celebrar con toda seguridad y confianza un nuevo Certamen, se optaba por suspenderlo esperando a un año mejor.

Resumimos los acontecimientos más relevantes:

26 febrero 2020, en el diario ABC Toledo, se comunicaba la entrega en la sala Capitular del Ayuntamiento los Diplomas y Distinciones de la XX Edición – Certamen de Patios de Toledo. La noticia completa se puso en este enlace.

 18 mayo 2020. Se emitía este video, como homenaje a los Patios y a sus propietarios, a socios/as, a las Entidades colaboradoras, a los artistas que intervienen y al público visitante, en los duros momentos de la dichosa pandemia Covid-19. Con agradecimiento a los diarios ABC Toledo y La Tribuna, y a Radiotelevisión Diocesana de Toledo que se hicieron eco de la noticia.


Datos Económicos

Por problemas del covid-19 de todos conocido, no se pudieron convocar certámenes, por lo que no hubo ingresos por subvenciones, asimismo, la Junta Directiva acordó no pasar cuotas de ambos años a los asociados; no obstante, si han concurrido algunos gastos que se detallan, que fueron afrontados con los saldos existentes, según se indica:

Resúmenes Económicos de los Ejercicios de 2020 y 2021. Aprobados en la Asamblea General Ordinaria de fecha 11 de julio de 2022.


Otras noticias

  • La página web PATIOS DE TOLEDO sigue estando activa y visitada a pesar de la pandemia. A finales de 2021 cuenta con 142 patios, con un total de 1.337 imágenes. En la sección “Patios con Historia”, donde se informa de patios en su aspecto arquitectónico y si han tenido alguna historia, leyenda… se han incorporado 36, concluyendo en 2021 con 108 patios ampliamente informados. Nuestra Asociación sigue activa en la red social de Facebook.
  • Concluimos el año 2021 con 80 socios activos.