XVIII Certamen de Patios de Toledo • Corpus’ 2017. “30 Aniversario Toledo Ciudad Patrimonio de la Humanidad”

Esta nueva Edición ha hecho posible de nuevo abrir los patios en la Semana Grande del Corpus, en los días comprendidos entre el 12 al 17 de junio, inclusive.

Agradecemos sinceramente a los propietarios de los PATIOS DE TOLEDO que siguen participando con ilusión año tras año en los certámenes, conservando y adornando ese rico legado patrimonial y abriendo sus puertas para disfrute de todos, vecinos y visitantes.

Patios participantes

El jurado en su visita valoró los patios que se exhibían. En este Certamen cuatro propietarios abrieron por primera vez los siguientes patios: Calle Cristo de la Luz, 12 – Calle de las Bulas, 3 – Callejón del Potro, 5 “El Hostal Puerta Bisagra” y Calle Alamillos del Tránsito, 13 “Hotel Pintor el Greco”.

De nuevo se agradece la colaboración de las personas voluntarias que han intervenido en el cuidado y vigilancia de algunos patios, y ello nos ha permitido abrir patios en horas que los mismos propietarios no podían estar presentes. Nuestro sincero agradecimiento a: Dª Maribel Fernández Fernández, D. José Antonio Fernández-Marcote Sánchez-Mayoral, D. Cándido Salinero Martín y D. José Enrique Sánchez Salcedo.

Aquí puedes leer el Acta del Jurado con los Patios galardonados

La Tribuna publicó el siguiente artículo con el fallo del Jurado

En la plataforma Youtube se subió nuevamente un vídeo donde se presentaron los 41 patios que fueron seleccionados para ser visitables en el año. Patios que se han convertido de nuevo en un complemento esencial del Corpus Christi en su Semana Grande; donde se pone en valor un año más el peso que tiene nuestra Asociación en la Semana del Corpus, tanto en el ámbito cultural como en el económico.

Visionar el vídeo con los 41 Patios participantes

Actividades en los patios

Sincero agradecimiento a todos los artistas por el pleno éxito que han conseguido con sus actuaciones. Meritorio es que cada año se ofrece más gente para actuar de forma totalmente altruista, no percibiendo nada a cambio de su trabajo, salvo el orgullo de participar y disfrutar de una actividad tan enriquecedora como ésta.

Se agradece la valiosa colaboración prestada a:

Radio Castilla-La Mancha (Programa: Tradición de futuro y el Dragón invisible) – Asociación Momentum Toledo (Música Clásica) – Maluenda en Concierto (Música Pop) – Javier Caboblanco (Cuentacuentos) – Escuela de Música y Creatividad (Guitarra flamenca) – Alfonso Aldeanueva (Violín) – Symphony Quartet (Música clásica) – Grupo de Gaitas y Percusión Toleitola (Pasacalles) – Rondalla y Coro San José Obrero – Coral Voces en Armonía – Grupo Gardenia (Boleros) – Natalia Jiménez y alumnas (Flamenco) – Coral José Saramago ‘Universidad de Mayores CLM’ – El tío Maxi (Música tradicional) – Pablo Parra (Cantautor) – Ana Alcaide (Viola de teclas) – Coral Sopeña – Rafael de Dios (Guitarra clásica) – Grupo Huetes (Magia borap) – Miguel Montana (Canción de Autor) – Agrupación Musical Santa María de Benquerencia (Rondalla y coros) – Grupo el Patio de Toledo (Romances tradicionales) – Dúo Albacara (Música sefardí) – Jesús Palomino (Teatro monólogo) – Dúo Babelin (Música melódica, voz y piano).

Las noches de los Patios

Los días 21 y 22 de abril, El Excmo. Ayuntamiento de Toledo organizó el evento “Las Noches Toledanas”. En este año conmemorando el 30 Aniversario Toledo Ciudad Patrimonio de la Humanidad. Las  noches estuvieron amenizadas con actividades de todo tipo, rutas culturales, recreativas, musicales, animaciones infantiles, exposiciones, degustaciones,… esta Asociación, de nuevo se unió al evento colaborando el sábado día 22 con las siguientes Actividades en Patios Toledanos

Patio en la plaza de Santa Teresa de Jesús, 1 “Palacio de Medinilla” – Magia a cargo de Pablo Clabó, y el Patio en la plaza Amador de los Ríos, 2, abrió sus puertas para ser visitado.

Datos Económicos

El Resumen Económico del Ejercicio 2017, fue aprobado en la Asamblea General Ordinaria de fecha 13 de marzo de 2018.